viernes, 9 de febrero de 2007

Valladolid - Burgos: ruta pasada por agua.

En los valles de Esgueva y Cerrato (Palencia).


La Sacrifais con morriña.


Almuerzo vespero en Antigüedad (Palencia)


Con la brigada A de vias y obras de la Excma. Diputación Provincial de Burgos (gracias a Benito, carlos, José Luis, Emiliano, Carlos, Damián y Alberto por hacer del camino una diversión segura)



Agua y tierra tras Avellanosa del Muñó (Burgos)



Llegando a Burgos.

En el Templo de la Música: Bar Patillas (Calle Calera, Burgos)


Los cuatro jinetes de San Corradino...y El Cid Campeador.


Si dijera que el viaje está siendo tranquilo mentiría, la verdad es que la experiencia está siendo muy completa. Ayer jueves por la mañana, tras un desayuno de cine con churros y porras,-me dan la vida-, antes de salir me encontré una sorpresa en la moto: UNA MULTA DE APARCAMIENTO. La verdad es que no era la primera vez que aparcaba allí la moto y me sorprendió; lo más gracioso es que tenía un error: el número de la calle estaba mal puesto!!!! ¿Eso puede condicionar el pago? Eso puede que nunca lo sepa.

Raudo y veloz, tras un amago de accidente (vaya loco enlatado) y una casi multa con la Guardia Civil (entrada en gasolinera con línea continua), me puse en camino dirigiendo mis 10 pulgadas hacia Cevico Navero, pueblo palentino que es cruce de camino entre mi ciudad y Palencia, atravesando el gran Valle del Esgueva, que aquella mañana se antojó bastante lluvioso,

Paré en Antigüedad a comprar unas pastitas, una auténtica delicia para el paladar, y después del almuerzo con productos de la tierra puse rumbo hacia el desierto y tétrico pueblo de Avellanosa del Muñó. Las carreteras iban aumentando en agujeros pero también en emoción.

Tras cumplir la promesa que le hice al hombre más curioso de este lado del Duero, Alberto A., puse rumbo hacia los pueblos que rodean a Burgos por su lado Suroeste (Villahoz, Tordómar, Ciadoncha, Presencio, entre otros), todo ellos con estéticas muy similares, encuadrados en paisajes típicos de la Meseta. Lo cierto es que cuando pienso en las zonas montañosas que he recorrido las echo de menos, aun así, he de decir que en la Meseta se encuentran auténticos tesoros paisajísticos como la vista de Burgos desde la carretera de Arcos o los caminos de Fombellida a Cevico.

Mi llegada a Burgos fue temprana, a eso de las 5 de la tarde estaba esperando a la puerta del Bar Patillas, el rincón musical burgales por excelencia, os lo recomiendo si vais a Burgos, decid que vais de mi parte.

Despues de encontrarme con varios amigos acabé el día con un grupo de aguerridos burgaleses que los foreros habituales de vespania conocereis enseguida: 109, d@manar y Vesperoribereño. La noche acompañó y pudimos disfrutar de la charla y de las vespas. Completamente destrozado y tras una suculenta cena en casa de 109 (Jaime) y Vicky, mis ondas alpha decidieron que mi estado de consciencia no era normal así que me fui a dormir.

El cansancio acumulado se nota, pero merece la pena cuando veo que, aun con algún imprevisto, estoy consiguiendo mi deseo de viajar a través de mi tierra.

Espeor que hayais disfrutado de las fotos.

Mañana más.

Un saludo a todos

Pontedera

No hay comentarios: