lunes, 12 de febrero de 2007

Octava etapa: La cuenta atrás: Burgos y Soria.

El verde reflectante de los carteles de Provincia de Burgos brilla más que nunca; la lluvia ha dejado huella en las últimas provincias que me quedan por recorrer. No siendo esto impedimento, a las 10 de la mañana del Viernes pongo rumbo hacia tierras sorianas por la carretera de Logroño desviandome en Ibeas de Juarros para surcar los embalses de Uzquiza y Arlanzón dirección Pineda de la Sierra. Justo al finalizar el primer repostaje de la mañana suena el movil, número desconocido, es Manuel Vadillo, un burgalés aficionado a las Lambrettas. En 10 minutos me cito con él y me guía hasta un pueblo del recorrido donde tomamos un café y conversamos. Seguro que nos volveremos a ver Manuel, un abrazo.

El sol me facilita el camino entre las húmedas y estrechas carreteras burgalesas que serpentean por entre los dos grandes embalses antes citados. De repente, algo me inquieta, es un animal que corre delante de mi, lo hace durante algo más de un kilometro, es un corzo. Tras la carrera se desvanece entre los arboles, la naturaleza me ha mostrado una vez más su espontaneidad.

Sigo rumbo a Neila pasando por Barbadillo de los Herreros y Huerta de Arriba, pueblo al que se accede pisando los límites de La Rioja atravesando un frondoso pinar a lo largo de unos 5 km, las carreteras de esta ruta son únicas.

Ya en Huerta de Arriba hago acopio de víveres y advierto de la baja presión de la rueda trasera, pensé en un pinchazo. Poco despues recordé que no la había comprobado al salir de Aranda el primer día y tenía la mitad de presión de la aconsejable con este equipaje.

Como me comentaron en el camino, subir a Neila no era algo para hacer en Vespa, y así fue, me quede con las ganas, igual me pasó intentando subir al paraje natural de Castroviejo, próximo a Duruelo de la Sierra.

Tras un pequeño almuerzo en la plaza mayor de Quintanar de la Sierra encamino mis pasos hacia Covaleda, Vinuesa y el Embalse de la Cuerda del Pozo. Ya queda menos para llegar a Soria y encontrarme con las amigas que está noche me darán cobijo. (no penseis mal).

Soria me esperaba con frio, aparqué la moto y tras una charla animada con Laura, Leticia y Nagore, tres guapas estudiantes de último curso de Enfermería, nos fuimos a tomar algo no sin antes retratarnos en la Plaza Mayor de Soria. ese día me acosté pronto ya que al día siguiente madrugaba para hacer fotos de los rincones más bonitos de la eterna provincia olvidada.








La Catedral de Burgos.







Con Manuel Vadillo, gran entusiasta de las Lambrettas.



Embalse de Arlanzón (Burgos)




Dejando atrás el camino.




Subida frustrada a las Lagunas de Neila (Burgos). Otra vez será.




En el Embalse de la Cuerda del Pozo (Soria)




Cálido recibimiento en Soria. De izquierda a derecha, Laura, Leticia y Nagore, gracias chicas!!





2 comentarios:

Lupidilup dijo...

Si eres tan amable, mandame enlace a las fotos de su recorrido por Segovia, o me las mandas a mi correo lupido@gmail.com
Me indicas si te importa si las publico en mi blog escuter.blogspot.com , ¿vale?

Saludos:
Pedro

Anónimo dijo...

Para cuando el final??????, Quiero ver esas foto de la llegada casa. Como el Almendro